Daniel Garay

Percusión

Nacido en Bilbao, estudia piano y flauta travesera para finalmente dedicarse a la percusión. Al mismo tiempo, como miembro del coro del conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao, participa en óperas, conciertos y grabaciones con maestros como Victor Pablo Pérez, Ros Marbá o Juanjo Mena, entre otros.

Finaliza sus estudios superiores de percusión histórica con Pedro Estevan en la Escuela Superior de Música de Barcelona además de batería moderna con David Gómez, Ricardo Cantera y Miguel Benito y percusión clásica junto a Manolo Gallardo, Javier Alonso y Joaquín Carrascosa.

Como percusionista especializado en música antigua es miembro o colaborador de formaciones como Leconcert des Nations, Hesperion XXI, Euskal Barrokensemble, Concerto Copenhagen, Al AyreEspañol, La Ritirata, Orquesta Barroca de Sevilla, Capilla Santa María, Georgian Sinfonietta, ElConcierto Español,Collegium MusicumMadrid,Nereydas, Secretvm, La Galanía, La Fenice y Forma Antiqva entre otras, con lasque ha grabado varios CDs y ofrecido diversos programaspor gran parte de la geografía española einternacional.