Beatriz-Amezúa.jpeg

BEATRIZ AMEZÚA

VIOLÍN BARROCO

Natural de Madrid, termina sus estudios de violín en el RCSMM en 2004 y continúa especializándose en el Koninklijk Conservatorium de Brussel con Yuzuko Horigome. Recibe clases de violinistas como Mauricio Fucks, Yossi Ziboni, Nicolás Chumachenco, Miguel Borrego entre

otros.

En 2005 comienza su especialización en interpretación historicista con Hiro Kurosaki en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y trabaja con músicos como Enrico Onofri, Olivia Centurioni, Margaret Faultless, Alfredo Bernardini, Marco Ceccato, Eduardo López Banzo…

Ha formado parte de la European Union Baroque Orchestra (EUBO)  y de la Academia Montis Regalis trabajando con Ulrik Mortensen y Alessandro de Marchi.

Ha trabajado en la orquesta de RTVE y en la OESM tocando por diferentes salas del territorio nacional e internacional bajo la batuta de reconocidos directores como J.L. López Cobos, Walter Weller, Helmuth Rilling, Pinchas Steinberg, Gunther Herbig, entre otros. Ha participado también con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en diferentes producciones. Ha grabado para RTVE y sellos como Warner Music, Verso, Glossa, entre otros.

Actualmente desarrolla su labor artística con Delirivm Música, formación con la que graba para el sello DM&DM, reciben el premio GEMA a la innovación en 2015 y a mejor grupo de música del s.XVII en 2018. Actúan en diferentes festivales del panorama musical nacional e internacional.

También colabora con diferentes grupos como la Dresdner Barockorchester, The Israeli Barrocade Oschestra, La Ritirata, La Tempestad, La Spagna, Orquesta Barroca de Tenerife, Capilla Jerónimo de Carrión, La Gran Zarabanda, Hipocampus, La Madrileña, entre otros.

Toca con un violín austríaco de finales del s XVII.

Name, Title

© 2020 por Opera Omnia Early music