top of page

OPERA OMNIA

BIO

Opera Omnia es un grupo de música antigua que centra su actividad en la recuperación del patrimonio musical español del Barroco y Clasicismo huyendo de los clichés interpretativos de la música alemana o italiana y realzando las particularidades típicamente hispanas de la música. Dirigido por el violinista Isaac M. Pulet, Opera Omnia ha sido nominado en 2022 por REMA (Red Europea de Música Antigua) al proyecto de recuperación de patrimonio musical y galardonado por GEMA (Asociación de Grupos Españoles de la Música Antigua), con el premio al mejor grupo de música del siglo XVIII y el premio a la mejor producción y gestión por la gira de SARAO, con el que han recorrido una buena parte de los festivales españoles, y finalistas en la categoría de proyecto de innovación.

A pesar de su reciente fundación, Opera Omnia ha sido invitado a los mejores festivales de la geografía española como son el Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, las Semanas de Música Antigua de Estella, de Logroño y de Álava, el Festival de Música Española de Cádiz, el Festival Internacional de Santander o la Semana de Música Religiosa de Cuenca. Es en estos escenarios donde, principalmente, se han dado a conocer los trabajos de recuperación de patrimonio musical español como su programa Amor, no te llame amor que presenta una recopilación  del género típicamente español conocido como “tono humano”, fundamental en las obras teatrales del Siglo de Oro; Requiem por una dinastía, centrado en la figura del maestro de la Real Capilla Sebastián Durón que tiene como obra principal la Misa de difuntos, escrita probablemente para la conmemoración de la muerte de Carlos II, el último Austria español, o SARAO que reúne la música de dos grandes compositores como Juan Francés de Iribarren, maestro de capilla de la Catedral de Málaga, y de Diego Pérez de Camino, maestro de Capilla de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y que Opera Omnia tiene el honor de haber estrenado en tiempos modernos. Opera Omnia contó para todo ello con la colaboración del musicólogo Raúl Angulo y Ars Hispana para la elaboración de los programas y asesoramiento musicológico. 

Opera Omnia es un grupo comprometido con el inmenso patrimonio musical español que desea ir desempolvando para hacerlo brillar de nuevo como en otro momento lo hizo.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE GRUPOS ESPAÑOLES DE MÚSICA ANTIGUA

Logo gema Múscia Antigua
bottom of page