Isaac9726BWcolormix.jpg
Isaac M. Pulet
Director artístico

Primer profesor de violín barroco en el Conservatorio Superior de Música de Vigo termina su formación con las más altas calificaciones en violín, armonía, contrapunto y acústica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid teniendo como tutor al violinista internacional Hiro Kurosaki y en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) a Pavlo Beznosiuk y Ryo Terakado recibiendo igualmente masterclasses de interpretación historicista de maestros como Lucy van Dael, Anton Steck, Mira Glodeanu, Margaret Foultness, o Kati Debretzeni. 

 

En 2020 crea la Escuela de Polifonía Opera Omnia en la que se imparten materias como solmisación o solfeo histórico, salmodia y modalidad, contrapunto renacentista, notación mensural o temperamentos históricos junto a Isaac Alonso, profesor del Real Conservatorio de La Haya (Holanda) y el mundialmente reconocido Juan Carlos Asensio. Siendo éstas unas materias que no se ofrecen en los conservatorios, esta escuela de polifonía aspira a convertirse en centro de referencia. 

 

Como violinista ha ofrecido conciertos en Corea, Japón, Turquía, Alemania, Holanda, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, Inglaterra, Brasil, Chile,Uruguay o Argentina colaborando con los mejores grupos de música antigua españoles. Ha formado parte del elenco de PaGaGnini, espectáculo de humor de Yllana Producciones y Ara Malikian y con los que acaba de estrenar un nuevo espectáculo que combina de la misma forma humor y música llamado Maestrissimo.

 

En el mundo del teatro ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que interpretó a violín solo El trino del diablo (Tartini) en La Estrella de Sevilla, dirigida por Eduardo Vasco. Como especialista en música antigua española trabaja como adaptador y director musical con la compañía de teatro Delabarca que dirige Nuria Alkorta, especializada en la obra del dramaturgo español Calderón de la Barca, realizando un intenso trabajo musicológico y de recuperación musical en obras como el auto sacramental Año Santo en Madrid, Theatrum mundi, Darlo todo y no dar nada o Hado y divisa.