ISAAC. M. PULET

Director artístico

Primer profesor de violín barroco en el Conservatorio Superior de Música de Vigo comienza su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el violinista internacional Hiro Kurosaki y en el Koninklijk Conservatorium Den Haag (Real Conservatorio de La Haya, Holanda) con Pavlo Beznosiuk y Ryo Terakado recibiendo igualmente masterclasses de maestros como Lucy van Dael, Anton Steck, Mira Glodeanu, Margaret Foultness, o Kati Debretzeni. 

En España colabora con orquestas y ensembles como Nereydas, Hippocampus, La Capilla Real de Madrid, La Spagna o Harmonia del Parnás entre otros. De las grabaciones en disco que ha realizado cabe destacar especialmente por un lado el Requiem de 1758 de José de Nebra escrita para la reina de España doña Bárbara de Braganza realizada con La Madrileña, orquesta de la que es miembro fundador,  y, por otro, los dos discos de música inédita de Vivaldi con el grupo Música Alchemica que dirige la brillante solista Lina Tur Bonet  recibiendo ambos las mejores críticas.

 

En el mundo del teatro ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con la que interpretó a violín solo El trino del diablo (Tartini) en La Estrella de Sevilla, dirigida por Eduardo Vasco. Como especialista en música antigua española trabaja como adaptador y director musical con la compañía de teatro Delabarca que dirige Nuria Alkorta, especializada en la obra del dramaturgo español Calderón de la Barca, realizando un intenso trabajo musicológico y de recuperación musical en obras como el auto sacramental Año Santo en Madrid, Theatrum mundi, Darlo todo y no dar nada o Hado y divisa

Como actor-músico ha formado parte del elenco de Pagagnini, espectáculo de humor de Yllana Producciones y Ara Malikian que ha trabajado en los mejores teatros del mundo y con los que acaba de estrenar un nuevo espectáculo que combina de la misma forma humor y música llamado Maestrissimo.

Debido a esta vinculación con el teatro y a su interés por  la música antigua española funda el grupo Opera Omnia que centra su actividad en el rescate y reinterpretación del patrimonio musical español en general y de la abundante música escénica en particular. Con este grupo ha realizado por encargo del ayuntamiento y cabildo de Santo Domingo de la Calzada la grabación en disco de una serie de obras inéditas de Diego Pérez de Camino, maestro de capilla de la Catedral de esta ciudad riojana y han realizado numerosos estrenos en tiempos modernos de villancicos y cantadas de Juan Francés de Iribarren, maestro de capilla de la Catedral de Málaga, ambos compositores del siglo XVIII.

© 2020 por Opera Omnia Early music